10 cosas que no sabías de Alan Moore

Alan Moore decidió retirarse de los comics y ponerle fin al mejor escritor de historias del octavo arte. En esta nota te contamos 10 cosas que no sabías del genio.

El término Novela gráfica es para subnormales
“Alguien vino con el término de novela gráfica y los lectores lo cogieron buscando sencillamente una forma de validar su continuo amor por Green Lantern o Spider-man sin parecer subnormal emocionalmente hablando.”

Odia la adaptación de V de Vendeta
Su descontento ha llegado al punto que en todas ha pedido no aparecer en los créditos. En el caso de nuestra favorita V de Vendetta, tachó el guión de porquería, y renegó de la película.

Su primer seudónimo era una referencia a un asesino en serie
En sus primeros trabajos, Alan Moore firmaba como Jill de Ray, que es la pronunciación de Gilles de Rais, un noble del siglo XV y presunto asesino en serie que luchó junto a Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años.

No quiero plata
Alan Moore quedó tan desencantado por los resultados en Constantine, La Liga de los hombres extraordinarios y Desde el infierno, que rechazó recibir dinero por las futuras adaptaciones de su trabajo.

Odia los comics de superhéroes
“No he leído cómics de superheroes desde que acabé con “Watchmen”. Odio a los superhéroes. Creo que son abominaciones ya que ya no significan lo que deberían significar puesto que originalmente estaban en manos de escritores que expandían la imaginación de su audiencia compuesta por niños de entre 9 y 13 años.”

Actúa en obras teatrales
Forma parte de un grupo de teatro llamado El gran teatro de las maravillas con dos obras tituladas El Amnios Natal y Serpientes y escaleras.

Jack el Destripador fue su referente
El título  From Hell lo tomó Alan Moore de las primeras palabras de una carta que  Jack el Destripador envió a la prensa en 1888, simultáneamente a sus crímenes.

No solo escribió comics
Su novela La voz del fuego, una selección de historias breves desarrolladas todas en Northampton, lugar de su nacimiento y donde reside actualmente esperando ser entrevistado por Me Haces la Taba.

Es un Mago del Caos
Alan Moore practica la magia ceremonial y está inscrito en la Magia del caos, una corriente heterodoxa de la magia moderna que defiende el libre uso de las creencias según la conveniencia de los practicantes. ¿Les recuerda en parte el libro Promethea? pues si, esta fue su referencia.

La máscara de V de Vendeta no existe
Cuando le preguntan por el uso de la máscara indica que esta “convierte las protestas en performances… es todo muy operístico; crea una sensación de romance y drama.” La máscara, fue diseñada por el ilustrador David Lloyd y se ha convertido en el símbolo de la lucha antisistema y la identidad  del grupo activista Anonymous. El rostro pertenece a Guy Fawkes un conspirador y activista inglés que participó en la Conspiración de la Pólvora, un intento fallido de volar la Cámara de los Lores en Londres el 5 de noviembre de 1605.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *