10 lecciones de los más famosos diseñadores

Los más grandes diseñadores no llegaron lejos haciendo lo que todos hacen. Te dejo con 10 lecciones sobre ellos que deberías aplicar.

1. Rompe las reglas (David Carson)
Revolucionó el diseño gráfico gracias a su actitud única y particular. Hasta el día de hoy sus diseños siguen siendo fuente de inspiración, gracias a que rompen las reglas, trazos deformados y rotos, inclusive llegando al punto de ser casi ilegibles.

2. Trata a la tipografía como un elemento visual (Paula Scher)
Faltale el respeto a las fuentes y considéralas un elemento visual más. Defórmalas, dales vida y genera movimieto con ellas.

3. Mezcla el Copy con el diseño (Paul Rand)
Buscó la eliminación de la redacción que ocupaba el primer lugar, para ubicarla en la misma posición que el diseño del arte, creando así un “todo” que combinado, funcionaba de una mejor forma a la hora de transmitir un mensaje.

4. Se expresivo con la tipografía (Alan Fletcher)
Su tipografía expresiva, el uso de colores llamativos y un fuerte lenguaje visual. Viendo a la tipografía como elemento clave y crucial para las empresas y no una mera decoración extra.

5. Máximo significa, menos medios (Abram Games)
Estableció una tendencia en todo el mundo, gracias a su lema: “Máximo significa, menos medios”. Si bien el mensaje y la comunicación debe ser fuerte, el diseño se debe mantener de forma simple, limpia y directa.

6. Persigue las nuevas tecnologías (April Greiman)
Uno de los primeros diseñadores que fomentaron la aceptación del uso de la tecnología en el diseño gráfico y las artes, durante la época de 1980. Antes de el las computadoras eran vistas como simples herramientas de procesamiento de información.

7. Sugiere, no lo digas (Alvin Lustig)
Influenció en el diseño de portadas de libros. Dejaron de presentarnos un resumen del contenido y empezaron a sugerirnos con gráficas atrayentes lo que leeríamos dentro.

8. Comunica ideas poderosas (Erik Nitsche)
Habiendo incursionado en casi todas las facetas del diseño y de marcas, con su estilo propio y modernista, el trabajo de Nitsche no solo se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos, sino que también ha creado la tendencia para ver al diseño como una herramienta poderosa en comunicación de ideas tanto en sentido industrial como comercial.

9. Diseña logos con formas abstractas (Ivan Chermayeff)
Logotipos de gran alcance, memorables y aparentemente atemporales. Formas abstractas para los logotipos de letras en lugar de hacerlo como se hacía de forma tradicional.

10. Experimenta con todo (Bradbury Thompson)
Un empuje que llevó a los límites a las páginas impresas por medio de capas, pegar, cortar, experimentar con la fotografía, el color y la tipografía, para crear diseños que inspirarían a generaciones de diseñadores.

Espero que apliques estas 10 lecciones en tus proyectos…cuéntanos, que otras lecciones aprendiste de los grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *