Acoso callejero, ¿qué opinan los jóvenes?

Sabes que enseñas diseño gráfico, cuando tus alumnos se preocupan por los problemas sociales más importantes.


A continuación te dejo las opiniones de un grupo de alumnos sobre el acoso callejero. Pensé que la mejor forma de hablar de este tema era dejar que los jóvenes hablaran y yo CERRAR LA BOCA!!!

 

Margoth Llacchuas

El simple hecho se produce normalmente cuando de salir a la calle se convierte en una pesadilla para miles de mujeres, que desde edad comienzan a ser víctimas de silbidos, roces y tocaciones que las afectan psicológicamente y disminuyen su sensación de seguridad en el espacio público.

Es importante que la voz de las mujeres se haga sentir cuando estemos debatiendo este tipo de reformas legales: los cambios tienen que hacerse incorporando las perspectivas de las mujeres, para construir un .Perú, más justo, menos desigual y comprometido con el derecho que las mujeres tenemos a vivir libres de violencia.

no más acoso callejero a las mujeres

 

Llana Cárdenas
El acoso callejero se produce normalmente cuando uno o varios hombres desconocidos abordan a una o varias mujeres en el espacio público, las mujeres en su mayoría son más atacados por parte de extraños. El acoso callejero ha crecido internacional desde final de los años 2000 los cuales han ocasionado mucho daño en todo el mundo psicológico y físicamente.

Acoso Callejero

Katherine Canchari

El acoso callejero es producido cada ves que una mujer sale a las calles y es victimas a roces,silvidos,comentarios sexualmente explicitos,miradas fijas,seguimiento y tocamientos ya sea en las calles o en el trasporte publico.

– bueno yo opino a que se debe ser mas inteligente y no caminar por zonas oscuras.

-evitar ciertas zonas consideradas inseguras.

plan:siempre ir a compañada de un familiar.

-bueno el ser muy timida para defenderme cuando me molestan.

-el temor que tiene uno al caminar sola por las calles.

plan:que se debe usar tijeras,clavos y agujas para defenderme de esas personas pervertidas.

-que el codigo penal me ampara.

-que el congreso de la republica del peru apruebe el proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso sexsual en espacios publicos.

– que la ministra rechaze la propuesta de implementar buses exclusivamente para mujeres.

-plan:denunciar al agresor ante sus empleadores, hacer una campaña como hacen en otros paises.

-hacer que pongan camaras en los buses.

 

Rodrigo Barreda

el acoso sexual es algo que a estado atentando contra la intimidad de la mujer ya que no solo son palabras sino que llegan asta tocamientos indebidos y en casos mas extremos violaciones en plena calle publica las debilidades del caso son que la mujer es mas vulnerable a palabras obscenas tocamientos indebidos e incluso violaciones las amenazas llevan a que las mujeres no pueden salir sin sentirse perseguidas por hombres mañosos taxista y microbuseros; las fortalezas del caso son las que las mujeres llegan a tener como defensa personal con su propia voz decirle de manera firme que se calle o mucho mejor denunciar a la policia las oportunidades llegan gracias a marchas leyes o del propio gobierno que ponga nuevas normas para el maltrato de las mujeres

Acoso Callejero

Ariana Cuya
El acoso sexual a la mujeres ya es GRAVE! sea donde sea las acosan en grupo o estando sola, este caso se puede resolver:

mi plan es: siempre cargar un spray de pimiento para poder defenderse, en caso de que se sobrepasen los mañosos.

Es hacernos respetar en la calle también como mujeres debemos vestirnos de la manera mas apropiada para no llamar la atención de los acosadores que ni respeto nos tienen
mi plan: Utilizar las redes sociales como el Facebook y twitter hacer un llamado a la ministra de la mujer para nos ayude con esta marcha y parar de una ves con el acoso callejero contra la mujer.
La inseguridad en nuestras calles limeñas aumenta cada día y eso nos causa desconfianza con la policía, porque nadie sale en tu defensa y eso esta mal, la lucha es constante y debemos seguir como en tratar estar rodeada de familiares o estar con personas que sacan la cara por ti, no ir por otras calles menos si son oscuras, no pasar por esquinas donde estan rodeados de muchos hombres, defenderse con un dispensador eléctrico o spray .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *