Aerosmith – Aerosmith 1973

El album homónimo debut de Aerosmith de 1973 es Hard Rock setentero influenciado por el blues, la crítica los comparaba con los Rolling Stone.

Aerosmith - Aerosmith 1973En 1972 Frank Connelly, David Krebs y Steve Leber miembros de las compañías discográficas Atlantic Records y Columbia Records vieron a Aerosmith en vivo en el Max’s Kansas City. Clive Davis (presidente de Columbia) quedó impresionado firmaron en el verano de 1972.

Aerosmith grabó su álbum debut en los Estudios Intermedia de Boston, Massachusetts con el productor Adrian Barber. Lanzado en 1973, fue grabado en dos semanas. Muy influenciados por el blues la banda creó un Hard Rock denso y profundo, que era lo que se escuchaba en la escena rock de los 70s.

La canción más conocida del disco es “Dream On” que fue lanzada como un single en 1973 y solo llegó al puesto 59. En 1976 se relanzó la versión original y llegó al puesto 6. El álbum alcanzó el puesto 21 en el Billboard 200.

Disco Aerosmith remasterizado en 1976

Olvídense de “Dream On” y deben pegarse con “Somebody”, “One way street” y “Mama Kin” que son la escencia del disco. Para algunos fans este es el mejor disco de la banda. Jóvenes crudos, irreverentes y libres.

Les dejo con un par de conciertos de ese año:


Aerosmith live in Cincinnati 1973


Aerosmith live in Boston 1974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *