Diferencia entre Necesidad y Deseo

La diferencia entre necesidad y deseo es la difenrencia entre seguir tu instinto y detenerte a pensar un poco. A continuación te explicamos la diferencia.

¿Qué es una Necesidad?
Una necesidad es algo que requerimos para poder vivir bien y sentirnos tranquilos. Una necesidad es indispensable para vivir en un estado de salud plena. Si no logramos satisfacerlas se producen resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción o incluso el fallecimiento del individuo.

Las necesidades que tenemos las ordenamos en orden de importancia y en nuestra lista aparecen primero las necesidades básicas: el agua, la comida, el refugio y la ropa. Primero sentimos que debemos suplir éstas.

Abraham Maslow plantea la siguiente estructura para las necesidades: fisiológicas, seguridad, pertenencia, estima y autorrealización.

¿Qués es un Deseo?
Los deseos son la forma como queremos controlar nuestra necesidad. Los deseos son lo que nos gustaría tener o experimentar. Definen lo que somos y lo que queremos ser. Se construyen a partir de nuestros grupos de interés, la presión social y los patrones de conducta.

En muchos casos lo que uno desea no es vital para la vida, pero las personas consideran importantes para ellas y entran en desequilibrio si no las consiguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *