El bosque de los suicidios – Bosque de Aokigahara

El bosque de los suicidios es el bosque de Aokigahara donde se suicidan entre 50 y 100 japoneses al año.

Empecemos aclarando que en Japón el suicidio no es un acto vergonzoso. Allí la presión social es tan fuerte que a cierta edad las personas evalúan si su vida valió la pena o es mejor dar un paso al costado. La honrosa cultura seppuku es cuando las personas se abren la barriga para dar fin a su vida y pagar por sus faltas.

Esta costumbre parece nacer en la novela “Kuroi Jukai” de Seicho Matsumoto, publicada en 1960 que nos presenta a una pareja de enamorados que se suicidan en el bosque de Aokigahara. Cuando el autor decidió escenificar la muerte, ya era considerado uno de los lugares más comunes en Japón para quitarse la vida. Al bosque de los suicidios lo consideraban un lugar tranquilo con el Monte Fuji al frente vigilante. Pero al publicarse el libro, el índice de suicidios aumentó.

Bosque de los suicidiosEn 1993 Wataru Tsurumi publicó el “Manual de suicidio” y consideró al bosque de Aokigahara como el mejor lugar del mundo para suicidarse. Tanta publicidad generó  las autoridades japonesas instalen cámaras, vigilantes y carteles de advertencia que obligan a las personas a “reflexionar”, pero esto solo redujo en 20% los suicidios.

El bosque de los suicidios es tan denso, laberíntico y misterioso, que muchos japoneses caminan durante horas para encontrar un rincón escondido y suicidarse tranquilos. Una vez al año se realiza una búsqueda masiva y no es raro de vez en cuando econtrar cuerpos muy antiguos.

El suelo en el bosque de los suicidios tiene mucho hierro, y los campos magnéticos  alterados generan una perdida de cobertura de teléfono y las brújulas se vuelven locas.

Desde lugares tan distantes y diferentes como España nos llegan comics como El Bosque de los Suicidas de El Torres y Gabriel Hernández. Un tema tan extraño y oscuro que con el paso de los años dará mucho más que hablar.

Un comentario sobre “El bosque de los suicidios – Bosque de Aokigahara

  • el 14 junio, 2016 a las 11:53 pm
    Permalink

    Alucina!!!!! allí tengo que ir bro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *