El Nightmare de Magic the Gathering

El Nightmare de Magic the Gathering fue la primera carta rare que me salió en un booster de Magic. El año fue 1997 y hoy casi 20 años después regresó a mi.

Magic NightmareEn el año de 1997 abrí un booster de Magic en el fenecido local de Libertadores en San Isidro y la carta rare que me tocó fue el Nightmare de Magic. Todos los ojos voltearon a verla. En aquella época eramos menos de 30 las personas que jugaban Magic y todas se conocían. En el primer torneo participaron solo 13 jugadores. Si, solo 13.

Le cambié mi carta a un jugador (sin decir nombres) que en aquella época gastaba entre 100 y 300 soles semanales en cartas. Era Psiquiatra o Psicólogo si mal no recuerdo. Aun debe seguir jugando. Aunque aun no lo veo en nigún local de Lima. Se llevó mi Nightmare de Magic por una caja de cartas. Creo que me dió como mil cartas.

El Nightmare es una criatura negra con costo de invocación de 5 manas + 1 pantano. Este año fue nuevamente considerada en el Welcome Deck 2016, pero, originalmente la ví por primera vez en quinta edición. La ilustración original de Mellisa Bensonn es del año 1997. Luego fue rediseñada para setima en el año 2001. Yo logré comprar un Nightmare de octavo por solo S/. 1.0, en realidad ese es el precio que le dan en Card Kingdom.

Pronto nos veremos en algún torneo y ganaré con un deck negro full cementerio en el cual la estrella será el Nightmare de Magic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *