Freaks and geeks – Serie de TV de culto

Freaks and geeks es una serie de fines de los 90s ambientada en los 80s que muestra a un grupo de jóvenes que luchan por adaptarse a las normas sociales.

Las diferencias generacionales son geniales. Cuándo el padre le cuenta a Lindsey “Había una chica en mi escuela que se adelantó al sexo. ¿sabes qué hizo el día de la graduación? MURIÓ, sobredosis de heroína” Los padres obligan emocionalmente a sus hijos a ir a la fiesta de graduación por que las relaciones sociales son importantes para su futuro. Pero no saben que esto ayudará a cambiar sus formas de ser

Freaks and geeks - Serie de TV de cultoEs increíble como Freaks and geeks fue choteada y dejada de lado. Es una serie de culto realmente buena y única. El final de la temporada (18 capítulos) te deja anonadado, no te imaginas los cambios de personalidad que tienen.

En los 18 episodios se utilizaron fragmentos de más de 120 canciones, incluyendo “Bad Reputation” de Joan Jett como canción principal. Utilizaron canciones de Van Halen, KISS, y The Who que requiere una gran cantidad de papeleo y alto presupuesto de la serie. Esto demoró el lanzamiento del DVD y Fox eliminó varias canciones para evitar pagar cargos extra.

Todo lo que apasó en Freaks and geeks le paso a Paul Feig o a algún escritor de la serie. Para poner en marcha el proceso de escritura, Feig les daba a sus escritores cuestionarios acerca de sus propias experiencias en la escuela secundaria. Las preguntas incluían: “¿Qué fue lo mejor que te pasó en la escuela secundaria? ¿Qué es lo más humillante que te pasó en la escuela secundaria?

NBC ordenó inicialmente 13 episodios de Freaks and geeks. Con la amenaza de cancelación, Feig escribió y dirigió el capítulo final, “Discos and Dragons”. Entonces NBC ordenó cinco episodios más, por lo que se empujó el final hacia adelante un par de semanas.

Feig se imaginó para la segunda temporada que algo malo le pasaría a Lindsay mientras ella estaba siguiendo a The Grateful Dead y esto destruiría la confianza de sus padres. Sam iba a ser un drama geek y Neal se uniría al coro de la escuela. Pero lo más importante es que Bill se convertiría en un atleta bajo el cuidado del entrenador Fredricks, que podrían haber convertido en su padrastro.

Daniel podría terminar en la cárcel, Nick probablemente unirse al ejército después de la graduación, y el destino de Ken nunca fue muy claro. Todavía hay alguna esperanza de que Freaks and Geeks vuelva algún día, aunque con un nuevo elenco. Feig ha dicho que le encantaría ver una adaptación musical.

En esta serie John Daley (Sam Weir) realmente tenía 14 años. Linda Cardellini (Lindsay Weir), tenía 24 y su personaje tenía 16. Samm Levine (Neal Schweiber), Martin Starr (Bill Haverchuck), y Seth Rogen (Ken Miller) tenían 17. Jason Segel (Nick Andopolis) 19. Busy Phillips (Kim Kelly) tenía 20 y James Franco (Daniel Desario) tenía 21.

Las actuaciones de John Daley en Bones, Jason Segel en How i meet your mother y Martin Starr en Silicon Valey son increibles. Excelentes actores que dejaron un increible papel detrás y construyeron nuevos mundos. Ni que decir de James Franco y Seth Rogen.

Freaks and geeks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *