Ginope, electro pop con sabor a cereal

Me llegó de casualdad este disco (digital) de Ginope, un electro funky pop genial que por momentos me recuerda a Cerati y por momentos Modorri.

Es un EP que no puedes dejar pasar. Cuenta con seis canciones, todas con nombre de mujer: Inés, Miranda, Julieta, Ana, Lucía y María. Todas ellas con “ganas de portarse mal” y “soltarse más”. Para componer un disco como este es importante haber sufrido del corazón en los campos de afrodita. “Quédate conmigo”

GinopeEl disco viene en un formato único y sin miedos. Es una caja de cereales con un diseño pop en colores Kitch. Un disco que si o si lo tengo que comprar. Ya le escribí por Facebook para ver dónde lo debo comprar.

La fuerza del funky electro sobre unas bases bien trabajadas. Sonidos suaves ambientales que crean una atmosfera calmada que te transmiten a un cuarto de ventanas abiertas. Por momentos los loops recuerdan los músicos de avanzada latina de los 90s. Pero en su caso no parece música fuera de época, sinó un ambiente atemporal soft en el que da ganas de ingresar.

Veamos cuanto tiempo aguanto oirlo, está muy bueno, pero por experiencia se que son canciones que después de algunos meses las sentimos muy melosas. Sería genial verlo componer sobre una base que incluya bajo y guitarras enchufadas. Por que por mometo genera mucho letargo. Pero igual quiero el disco en físico para mi colección.

Si lo escuchas de largo llegas a julieta, una buena canción, pero de cadencia lenta que podría convertirse en el muro que detenga a muchos a apostar por este artista que si se las trae. Por que si llegas a Lucía escuchas las guitarras que necesitan por momentos las demás canciones.

Me retracto sobre lo de Illya Kuryaki…podrías ser Emmanuel y Dante después de unos Dub ing.

Ginope

Los dejamos con el videoclip de Inés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *