Guía básica para Invasión Secreta

Invasión Secreta es un evento de Marvel que se extiende mucho más allá de sus ocho números y los Tie-in conocidos. A continuación te explicamos los puntos básicos que debes conocer.

 

Los Skrull antes de Invasión Secreta buscaron por muchos años de apoderarse de la tierra. Por eso infiltraron a diversos súbditos haciendo pasar por superhéroes. Esperaron el momento preciso e iniciaron el proceso de invasión.

El evento principal Invasión Secreta dura un solo día, pero los previos son infinitos. A continuación, te nombramos los extras que deberías leer para empaparte de toda la historia.

 

House of M (2005)

House of M sucede después de la caída de los Vengadores en Avengers Dissasembled. Los Vengadores y los X-Men se enfrentan contra su mayor amenaza: Scarlet Witch.

En la tierra ya se encontraba el Skrull Hank Pym quien declaró que no había forma de que el ejército Skrull pudiera ganar en Invasión Secreta contra un número tan grande de mutantes, es así que cuando cae la realidad de Scarlet Witch se diezma a los mutantes y pierden su poder.

Decimation(2006)

Nos muestra la caída de los mutantes. Los que aún conservan sus poderes, se ven acorralados al borde de la extinción, luchando más que nunca por su supervivencia.

Planeta Hulk (2006)

El exilio y la estancia de Hulk en el planeta Sakaar fue parte del plan skrull, el Black Bolt Skrull apoyo la intención de los Illuminati.

Annihilation (2006)

Una fuerza destructiva penetra los límites de nuestro universo, llegando hasta el mundo-prisión Kyln. El Super-Skrull se entera de que la Ola de Aniquilación se dirige al Imperio Skrull y empieza la búsqueda de un nuevo planeta para vivir. Es momento de la Invasión Secreta.

Civil War (2006)

Civil War incluye el aparente regreso del Capitán Marvel que había muerto por cáncer. El personaje permaneció en la cárcel de la Zona Negativa como carcelero, y volvió a la realidad durante la batalla final de Civil War.

Luego se reveló que se trataba de Khn’nr, un skrull con los poderes y la memoria del Capitán Marvel que preparaba el camino para la Invasión Secreta.

La muerte del Capitán América (2007)

La negación de Wolverine, la ira a los dos equipos Vengadores (Mighty Avengers y New Avengers), la negociación al Capitán América, la depresión a Spider-Man y Iron Man finaliza la trama con la aceptación.

Messiah Complex (2007)

La raza mutante está cerca de la extinción. Casi todos los mutantes perdieron sus poderes. El mundo les odia y les teme, ahora luchan sólo por supervivencia.

Annihilation: Conquest (2007)

Conquistan todo el imperio Kree y los Skrull se asuntan como si viniera Serenazgi en la Av. Arequipa.

Divided We Stand (2008)

Los X-Men se alejan de la línea principal del mundo Marvel y luchan por proteger al bebe mutante más nueva.

Invasión Secreta (2008)

Llegó el momento de nuestra historia.

 

Espero que esos puntos básicos sobre la Invasión Secreta hayan sido de tu ayuda. No olvides suscribirte al vlog y aportar con tus comentarios si me olvide de algo importante o me equivoque en algún dato. Serán bien agradecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *