In my life – The Beatles & George Martin

In my life es uno de los perfectos ejemplos de como George Martin fue realmente el quinto Beatles.

Cuando los Beatles no sabían tocar bien, George Martin grababa los pianos en las canciones. En In my life podemos escucharlo realizar un solo de Harpsichord grabado en half-speed. Una técnica que consistía en tocar la canción a la mitad de la velocidad para poder grabar con calma un arreglo y no equivocarse, luego lo grabado se ponía al doble de velocidad y encajaba con la canción original. Por eso el cierre del solo es tan rápido.

Rubber SoulLas técnicas de overdubbing y pitch las aprendieron de George Martin y las usaron muchísimo en sus canción. En muchos casos fue la base de las pistas secretas de la muerte de Paul Mc Cartney.

Dato: Si recuerdas la escena del primer beso entre Kevin Arnold y Winnie Cooper podrás escuchar esta canción de fondo cantada por una mujer.

En el año de 1965 lanzaron el disco Rubber Soul que marcó el inicio del cambio. Otras buenas canciones, pero poco conocidas por el común de los normales “abeats” y deberías escuchar son: Norwegian Wood (This Bird Has Flown), Nowhere Man y I’m Looking Through You.

In my life de los Beatles Videoclip oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *