La tetería del oso malayo de David Rubín – Comic

La tetería del oso malayo de David Rubín es uno de esos pocos comics que logra cogerte de los pelos y sumergirte en la historia.

La tetería del oso malayo de David Rubín fue una de las grandes sorpresas de la 21 Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima. Ya en el año 2011, el diario el Pais de España consideraba a David Rubín como uno de los mejores escritores de comic de las nuevas generaciones.

Conseguí la tercera edición del 2011 de la editorial Astiberri. Una joyita con una portada en colores tierra que esconde entre sus personajes a la Gorgona embriagada de amor. Estas historias empezaron a gestarse entre otoño del 2002 y verano del 2005. David publicaba sus gráficas a dos colores en Dos Veces Breve, una revista de historietas autoconclusivas que recibio muy buenas críticas y muy buenas ventas. Rubín fue el autor que más páginas publicó en aquel tebeo.

La historia La luciérnaga tuvo que ser adaptada del formato 30×21.5 a 24×17 que es el formato de esta tercera edición. Quizás lo más llamativo es poder ver la evolución de este autor y la historia Papatas que fue inicialmente presentada a colores por Rubín para un concurso que ganó.

Para ver más fotos búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/me_haces_la_taba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *