full sew in curly weave hairstyles bad hair meme lace wigs hair weft extensions wholesale 84 inch kanekalon braiding hair lace front wigs why is my hair thin after a sew in how to take the shine out of a wig with fabric softener lace wigs uk hair extension shops brighton best hair color for african american skin tone clip in hair extensions
¿Por qué leo Cómics y no libros? - Me Haces la Taba

¿Por qué leo Cómics y no libros?

Muchas veces al mes me preguntan ¿Por qué leo Cómics y no libros?, la respuesta es muy simple y parte de la esencia misma que diferencia a los dos.

¿Cuál es la esencia de los cómics?

Los cómics son una historia visual que se construye en base a tiempos, profundidad de campo, expectativas, diálogos, pausas, colores, flujos visuales, entre muchos más. No es solo contar una historia. Es como la diagramo, compongo y diseño para tratar de transmitir las imágenes que tengo en mi cabeza. Por un momento lograr que el lector pueda ser un visitante de mi psiquis.

Cada página es una oportunidad para abrir las puertas del cerebro del artista y mostrar como ve él el mundo.

¿Cuál es la esencia de los libros (Narrativa)?

Los libros utilizan diversas técnicas narrativas, curiosidad, tiempos, personajes complejos y una descripción muy detallada. Una descripción muy detallada de los hechos y los espacios que le permitan al lector realizar una suave inmersión que se base en el disbelieve. El  lector buscar creer por un momento que la lectura que es falsa y ajena a el sea real. Las libros logran crear en tu cabeza miles de escenas, llenas de detalles que logran desconectarte de la realidad.

¿Por qué leo cómics y no libros?

Durante muchos años he leído libros y me he divertido con la inmersión en mundos tan distantes y ajenos que me permitían desconectarme de la realidad. Ver el tiempo detenerse y aprender de otras culturas. Hoy leo cómics porque me interés conocer lo que hay en la mente de los artistas. Busco no contaminar eso con mi experiencia y mi forma única de ver el mundo. Pues si, los libros ajenos a uno, los hacemos propios y cada uno de nosotros lo ve como necesita hacerlo. Tu escena, no es la misma que la mía. Tu personaje no hace los mismos gestos que el mío.

Por eso prefiero los cómics, en los cuales el artista construye el mundo a partir de sus experiencias y logro por un momento ver el mundo como lo ve él. En los cómics no hay más páginas para explayarse, es el reto de en pocas hojas contar una historia que atraiga la atención y nos deje con curiosidad de saber más. Los cómics son una liga muy rápida, en la cuál la creatividad y la empatía son importantes, por que corren contra el tiempo y contra miles de cómics similares para convencernos que el próximo mes debemos comprar una vez más para seguir leyendo la historia.

Gracias. No se olviden de dejar sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *