Los reptiles (la banda que nunca existio) de Eduardo Yaguas

Los Reptiles (La banda que nunca existió) es una muy buena propuesta comic-banda de Eduardo Yaguas, que lo muestra experimentador en sus 30s.

 

Estoy seguro de haber visto este comic hace algunos meses o años. Aunque el comic diga que es de abril de 2016. Quizás estuvo predestinado a ser encontrado. Los Reptiles (la banda que nunca existió) por Eduardo Yaguas es un comic que viene con un disco de 8 temas que enmarcan este mundo subte creado en Lima Perú.

“Este fanzine va dedicado a las personas que se agrupan para hacer cosas geniales y para esos amigos que ya no están” Eduardo Yaguas creó este comic-fanzine para el festival de Konika-Minolta II de este año, pero lo encontré en el Free Comic Day 2016.

Los Reptiles

Decidí comprarlo porque venía con un disco de música creada para el comic. Wow me dije, bien vale la pena. No recuerdo cuanto pague, pero vale más. Las canciones, bien parece un demo casero para ser mostrado a los integrantes de la banda y encerrarse a componer los arreglos de los temas. Algunas me recuerdan a la banda fenecida Antisocial de Luis Carlos Burneo (La habitación de Henry Spencer) y César Gálvez (César Gustavo)

El comic los reptiles empieza con los personajes principales vendiendo un fanzine en una feria y dándose cuenta que con el fanzine “No pasa ni mierda…” (Ani, 18 años, odia Nubeluz, Yola, las barbies y sobre todo a Karina y Timoteo)

Es genial que nos cuentan el background de cada personaje, eso nos permite conocerlos mejor y agarrarles feeling. Son muy humanos y reales. Me recuerdan a mí y mis amigos en los 90s en la escena subte. De hecho, me gustaría ver una secuela del comic.

Los Reptiles

En los reptiles me llama la atención la referencia de Edy hacia tomar ron en Quilca y sentirse muerto es básica en la movida ochentera y noventera. Es una lástima que Quilca ya no sea lo que era por culpa de los alcaldes que no apoyan la cultura y prefieren pintar las paredes de amarillo. De esa experiencia nace Muerto una mini canción cuyo coro indica “repetir x veces” que era algo normal en los conciertos subtes de los ochentas.

“Esta es una banda PUNX, no esas indies que escuchas como la del señor estrella” le dice Gonzalo a Ani. Todos los personajes son tan diferentes, pero decidieron juntarse para divertirse y crear una banda. Dejaron el comic por una banda y seguro después dejaran la banda (que nunca existió) para abrir un bar o un carrito sandwishero.

Pero no te cuento más acerca de los reptiles, busca el comic y escucha las canciones. Gracias Eduardo, buena historia.

Eduardo Yaguas: www.eduardoyaguas.com

Síganlo también en tumbler y en facebook.

Los Reptiles Los Reptiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *