Luis Bassat ¿Cómo conoció la publicidad?

Luis Bassat, socio y soporte de David Ogilvy nos cuenta ¿Cómo descubrió la publicidad?

Luis Bassat tenía recién 18 años y estudiaba Ciencias Económicas. Así que empezó a trabajar, cuál fue su primer trabajo: vender televisores. Vender puerta a puerta era suficiente para pagar sus estudios. Pero no sería fácil vender los enormes televisores Marconi blanco y negro.

Lo que más recuerda Bassat es que si no vendía no cobraba y en sus palabras ese “es uno de los mayores estímulos para la imaginación”. Se encontraba tomando un café en un bar (Portofino) cuando el dueño le contó que todos los días tenía lleno el bar, pero los fines de semana estaba vacío.

Luis BassatFue entonces que Luis Bassat le ofreció un televisor. Su estrategia era no ofrecerlo como un lujo, ni como una distracción para los fines de semana aburridos, sino como una palanca para generar ingresos. Bassat se ofreció a diseñar y entregar en los buzones del barrio unas modestas tarjetas en las cuales se invitaba a los vecinos a “disfrutar del fútbol del domingo desde aquel bar”.

Es allí cuando Bassat entiende la importancia y el valor de una buena idea. Descubrió que una buena idea vendedora no tiene precio. Fue así como descubrió la publicidad. como dice Luis Bassat “ofreciendo el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno”. Esa fue la mejor paga que recibió en su primer trabajo.

Desde entonces los televisores han cambiado pero la escencia de vender no. Se mantiene el ismo secreto. Es por eso que Bassat considerá que la publicidad es un arte especializado. “Érase una vez un producto —o un servicio— y un consumidor”. Es por eso que el amor y la seducción estén tan presentes en las creaciones publicitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *