Marihuana contra el Parkinson

Larry Smith asombró al mundo con su video viral en el cual se ve como el consumo de marihuana lo ayudó contra los síntomas del Parkinson.

Larry Smith en los últimos 20 años, vio cómo se fue deteriorando su salud por la enfermedad del Parkinson. Consumir más de 20 medicamentos que no lograron efectos totalmente positivos en su vida lo llevó a consumir marihuana en Estados Unidos, país en el que es ilegal en algunos estados.

Larry se dirigió hacia California en donde consumió marihuana y subió un video del antes y después en las redes social que se volvió un viral inmediato. “Fue tan rápido. Me siento bien y mi voz está volviendo”

La enfermedad del Parkinson es un trastorno degenerativo, que afecta el sistema nervioso central al destruir las células productoras de dopamina en un área del cerebro conocida como la sustancia negra. El Parkinson genera un deterioro de las funciones motoras y luego deterioro cognitivo, demencia y depresión.

En la actualidad a los pacientes con Parkinson se les administra Levadopa, la cual puede generar una forma específica de discinesia (movimientos involuntarios), contracciones musculares y movimientos lentos.

Larry Smith ParkinsonAlgunos estudios reconocidos sobre la marihuana y el parkinson

En el año del 2002 (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/mds.10289/abstract?deniedAccessCustomisedMessage=&userIsAuthenticated=false) en un estudio en primates el uso de Cannabinoides (Marihuana) generaría una reducción de la discinesia generada por la levadopa. En el 2007 (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0014488607002993) también se probó sobre ratas utilizando el agonista sintético WIN 55.212-2.

En el Reino Unido en 2004 (http://www.neurology.org/content/63/7/1245.short) se realizó un estudio con diecisiete humanos y la conclusión fue que no se producía ninguna mejora ni objetiva ni subjetiva. Pero en el 2014 (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24614667) se realizó un estudio en veintidós pacientes y se observó una mejoría en los temblores, la rigidez y la bradicinesia.

Si bien no hay estudios concluyentes, es importante siempre informarse para conocer los pro y contras. Les dejamos con el video del canal Ride Whit Larry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *