Medicamentos biosimilares se empezarán a vender en Perú

Los Medicamentos biosimilares son muy importantes para reducir los costos de las medicinas para el cáncer y la artritis reumatoide.

Ya se publicó el reglamento para los medicamentos biosimilares y tendrán que levantarse las acciones de amparo contra el registro de cinco biosimilares, interpuestas por la industria farmacéutica. Los primeros cinco biosimilares permitirán una baja de precios de los medicamentos para el cáncer y la artritis reumatoide entre 30% a 60%.
La compercialización en el Perú de estos medicamentos importantes para el pueblo fue frenada por acciones de amparo interpuestas por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y de diversos laboratorios individuales, quienes alegaban la falta del reglamento. En momentos como estos en los que no sabemos como nos vaya con el TPP es importantísimo este tipo de salidas.

Los biosimilares con medidas cautelares que serán levantadas son el Bortezomib, Remsima, Infliximab y Etanercept, para el tratamiento de la artritis reumatoide; y el Rituximab, usado en el tratamiento del cáncer. Con el ingreso de nuevos biosimilares se reducirán los precios entre 30% y 60% de medicamento para el cáncer, leucemia, artritis y VIH.

Actualmente en el mundo existen entre 18 y 20 biosimilares, pero este año se creé que se duplicarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *