¿Por qué los peruanos manejamos mal los autos?

¿Por qué los peruanos manejamos mal los autos? es un problema que debemos abordar a profundidad para entender los motivos de tanta barbarie.La forma como los peruanos manejamos mal los autos, es el reflejo el estrés y el caos que se vive en la familia, el trabajo o los estudios. Si a eso le sumamos esa pizca de egoismo agresivo que aprendemos desde niños, nos enfrentamos a una jungla salvaje en la cuál solo ganan las aseguradoras que cada año suben más las primas.

¿Por qué los peruanos conducimos mal el auto?Es increible como las mismas personas al bajarse del auto son muy respetuosas con los demás. Pero al subirse al auto se convierten en el minotauro moderno que destruye todo. Lamentablemente no contamos con educación vial (ni muchas otras eliminadas de la curricula escolar) que nos enseñe a respetar el semáforo, ceder el pase al peatón o mirar a los dos lados antes de cruzar.

Pero todo empieza con el trámite para sacar el brevete. como hormigas, los jaladores te prometen sacar tu brevete sin necesidad de dar los exámenes. Lo peor de todo es que es verdad. Miles de personas consiguen su brevete pagando y nunca en su mediocre vida leyeron el reglamento de tránsito. Después nos preguntamos ¿Por qué los peruanos conducimos mal el auto?

Piensan que están jugando futbol en la pista y se meten rápido antes que les ganen la esquina. No saben cuando ceder el pase ni cuando frenar. El semáforo en ambar es un arrancador y no una señal de precausión y frenado. Las personas impulsivas son las que se transformar al subirse al automovil y cambian totalmente.

El auto te invita a comportarte de una manera especial. Te permite seguir algunos patrones de conducta agresivos y dominantes para dejar la lado lo malo de la sociedad y sentirte mejor que el restro. El más trolleador, el menos monce, el más vivo, el más pendex, etc.

Pero estos patrones de conducta son repetitivos y se nos pegan. Cuando un conductor decide manejar bien y por ejemplo detenerse al llegar a una esquina, los demás por miedo a que venga un carro a velocidad lo van a hacer. Un pequeño cambio que afecta al resto y los ayuda a mejorar. Pero cuando vean que no venía nadie, te van a gritar o tocar el claxon. Sigues preguntándote ¿Por qué los peruanos conducimos mal el auto?

¿Y tú qué opinas? ¿Qué es lo que más te molesta del tránsito? Pronto seguiremos escribiendo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *