Queen & Country de Greg Rucka

Queen & Country de Greg Rucka es una historia de espías y misiones secretas situada en el Reino Unido.

Tara Chace forma parte del servicio de inteligencia del Reino Unido y debe afrontar las más diversas misiones alrededor del mundo, buscando proteger los intereses británicos. Sus compañeros son Tom Wallace y Edgard Kittering , supervisados por Paul Crocker y Donald Weldon.

Queen & Country de Greg RuckaRucka construye una cruda historia del lado más iniestro del mundo de las relaciones internacionales. Para que la historia sea coherente se basó en la construcción de personajes que libran una guerra silenciosa y tratan de sobrellevar las atrocidades cometidas en nombre de su país.

Queen & Country no se basa en los clásicos tópicos de los géneros de acción, aventuras e intriga. Su ambiente realista nos muestra la imperfección de sus protagonistas. Kosovo, El Cairo o Afganistán.

Gráfica de Queen & Country

La gráfica es muy diferente a lo que estás acostumbrado, pues Rucka se acompañó en cada arco argumental por un artista diferente. Rolston, Hurtt, Fernández, etc. Los puntos débiles es que los personajes no tienen un estilo y apariencia uniformes, pese a que todos ellos recurren a un trazo marcado por la sobriedad y el blanco y negro.

Estrategia de Greg Rucka

Rucka planificó realizar 50 entregas, así que tenemos una historia muy larga. Se considera uno de los mejores títulos publicados en la actualidad y felizmente lo puedes encontrar en Communitas.

Oni Press, encargada de publicar Queen & Country en su edición original, le dio total libertad a Rucka para desarrollar argumental y estilísticamente la colección. Un Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en el año 2000, y sendas nominaciones en la categoría de Mejor Historia Serializada por los arcos argumentales Operación Tierra Rota y Operación Bola de Cristal.

Otros trabajos de Greg Rucka

Greg Rucka  recibió encargos de los grandes y trabajo en las historias de Lobezno, Elektra, Spiderman, Detective Comics, Gotham Central (junto a Ed Brubaker), Superman, Wonder Woman, Checkmate y 52 para DC Comics. Todo ello, compatibilizando el desarrollo de Queen & Country, y con la publicación de diversas novelas (algunas de ellas, como A Gentleman’s Game y Private Wars, son secuelas de Queen & Country).

Queen & Country de Greg Rucka

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *