Suicide Squad review

Y llegó el día Suicide Squad, la última apuesta de DC por competir con las películas de Marvel. Lamentablemente volvió a chocarse. 6/10

Lo mejor de la película de “Suicide Squad” son los personajes: son interesantes y hay química en este equipo de antihéroes. Sin embargo están metidos en medio de una trama bastante confusa, desordenada, mal editada, donde el segundo y tercer acto se mezclan de manera extraña y eso hace que la película se perciba fallida.

Y ese es el problema principal del universo cinemático de DC, la rapidez con la que desean sacar las películas y los cambios constantes en la dirección y producción hacen que su producto sea incompleto y falto de consistencia. La narración en “Suicide Squad” es muy mala y eso es una pena ya que personajes tan bien construídos como Harley Quinn, Deadshot y Diablo, se pierden y no son aprovechados. Los cortes en la edición son obvios y se nota claro que no es la visión 100% de David Ayer, quien se hizo famoso por dirigir “Training Day” película que le dió un Oscar a Denzel Washington.

Suicide Squad

Margot Robbie definitivamente se roba la película como la villana Harley Quinn, nació para interpretar ese papel, te enamoras del personaje y de su insanía, no decepciona para nada y la quieres volver a ver en futuras entregas. Will Smith como el asesino a sueldo Deadshot es un personaje con motivaciones claras para desenvolverse en la trama y Jay Hernandez como Diablo tiene un background dramático muy bueno, con bastante profundidad y que hubiese gustado verse más.

Jared Leto como el Joker, en mi opinión decepciona un poco, por dos razones: la primera es el poco tiempo que se le da en la película, dando la impresión de ser un simple “cameo”, al punto de que si sacas sus escenas de la película no pasa nada, por lo que la inclusión del Joker más parece una movida publicitaria para atraer audiencia, no contribuye en nada al guión.

La segunda razón es que no es el Joker de los comics y su relación con Harley carece de química, es un Joker “gangsta”, un Tony Montana de “Scarface” en éxtasis. Jared Leto no es un mal actor, pero parece ser que esta interpretación del Joker salió de un focus group de padres de familia preocupados de que sus hijos escuchen mucho a Eminen o 50 cent. Si comparamos, el Joker de Heath Ledger es superior, encarnó una versión moderna de la locura que esta presente en nuestros tiempos, ese personaje tuvo una psicopatía más oscura y terrorífica, propia de una época donde los personajes con rasgos esquizoides son los favoritos en las películas (Hannibal Lecter, Norman Bates).
Suicide Squad

Finalmente, la película entretiene y ese es un punto a favor y muy por encima del bodrio que fue Batman v Superman, los personajes son divertidos y te sacan sonrisas, Margot Robbie esta espectacular y hay muchos guiños a los comics de DC. El soundtrack de la película es de lujo, tenemos a The Animals, Queen, Rolling Stones, Black Sabbath, etc. Lástima que la historia no se entienda, deje mucho que desear y no les haga justicia a los personajes.