Súper Cholo gana la copa de futbol intergaláctica

Súper Cholo es un comic peruano que apareció en el periódico El comercio de Lima en los años 50 y que alcanzó su mejor pico en los años 90 con la versión de Carlos Castellanos.

Hoy día juega Perú en bolivia y es un buen momento para recordar como Súper cholo ganó la copa interestelar. Súper cholo es uno de los primeros exponentes de la historieta peruana. En los años cincuento llegó con un estilo fresco, divertido y mucho humor. en aquella oportunidad fue trabajada por Víctor Honigman, con los guiones de Diodoros Kronos (Francisco Miró Quesada C.).

Presentaban una narrativa exquisita que nos motivaba a los jóvenes a esperar el diario del domingo. Esos capítulos de Súper cholo me marcaron, con una narración bien hilada que se construía a través de una variedad interpretativa bien lograda por Honigman.

Súper cholo tocaba temas de la vida cotidiana. En sus lineas podíamos ver al corredor de autos Arnaldo Alvarado, el tenista Alejandro Olmedo o el futbolista Toto Terry. En los años ochenta se le da un nuevo empuje y  el dibujante Antonio Negreiros agrega el personaje del Capitán Intrépido.

Super Cholo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *