The get down – Serie de Netflix

The Get Down es definitivamente la gran sorpresa del 2016. Una serie ambientada en los 70s y 80s que nos muestra el mundo del bronx y como nace el Hip Hop.

The Get Down es una serie que tienes que ver de principio a fin ocho veces seguidas. El primer capítulo de 1 hora con 33 minutos es realmente perfecto. Construye su mundo en base a tres personajes principales y cinco de apoyo. Cada uno perfectamente construido, con características únicas y enganches emocionales que generan una perfecta empatía.

El 11 de agosto de 1973 en la Avenida Sedwick número 150, en el cruce con la calle 181. Bronx. Kool Herc organizó una reunión en su casa que pasaría a la historia de la música como la primera fiesta de hip hop. En aquella época solo era una mezcla de rock, pop, disco, jazz y blues.

En esa época se les llamaba “the get down”, “B-beats” y nació en los barrios más afectados de Nueva York por la gran crisis de los años setenta. Allí entre grafitis, vinilos y cassettes, necieron los MCs y los DJs.

The get Down, serie de Netflix

Personajes

Ezekiel “Books” Figuero (Justice Smith) un joven inteligente que destapa su talento en el primer Get Down organizado por Grandmaster Flash.

Shaolin Fantastic (Shameik Moore) Un chico de las calles. Es el espíritu del Hip Hop. El mejor graffitero de la zona, pero no se detiene y ahora quiere ser el mejor DJ. Para eso le pide a Granmaster Flash, el mejor DJ de la época.

Mylene Cruz (Herizen F. Guardiola) Una joven muy tenaz que quiere ser cantante de música disco. Pero en su lucha por su sueño deberá vencer a su padre, un religioso de la zona.

a estos tres personajes se le suman Ra-Ra Kipling, Boo-Boo Kipling y Dizzee Kipling (Jaden Smith, el hijo de Will Smith)

Deben de verla hoy mismo. Dejen de capturar Pokemones o de estudiar y pónganse a ver esta serie-musica-documental right now Jo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *