Una mosca en mi nariz – David Galliquio

Una mosca en mi nariz es el comic recopilatorio de David Galliquio que incluye sus trabajos desde el 2003. Un comic crudo, por momentos psicodélico y por momentos deja de ser comic para ser gráfica pura.

David Galliquio nos presenta en Una mosca en mi nariz un conglomerado de comics irreverentes, psicodélicos y por momentos perfectos que han sido escritos para mayores de edad.

La gráfica de Una mosca en mi nariz nos muestra técnicas de sombreado y trozo pensadas para fanzines monocromáticos y con impresión de baja calidad, pero eso no hace desmerecen su técnica y su trama. Historias corta y caóticas que en algunos casos tienen un cierre controversial y genial. Sin soltar spoilers. Por momento se sienten técnicas narrativas del mismísimo Lezama Lima. Finales simples, pero que no esperabas. Gráficas de una sola página que esconden en los detalles pasajes que no esperabas.

Una mosca en mi narizLa mayor parte del tiempo es obrero en una fábrica, vive en Matute y es padre de familia. Para David Galliquio dibujar es su escape a la realidad. La locura que lleva dentro y le permitió convertirse en el más estable representante del cómic underground local.

Una mosca en mi nariz” fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima. Reúne las historietas que elaboraba y vendía en ferias (“La mosca comix”, “Moko” o “Animal Machine”), luego participó en la recordada revista Crash Boom Zap.

Galliquio actualmente le viene metendo punche a una nueva aventura de “Lito el perro“, un perro que siempre lleva el uniforme del colegio Alfonso Ugarte, pues allí estudiaban sus amigos de barrio. El estudio en el colegio Reina de las Américas.

Esperemos que Contra Cultura también edite los futuros comics de David Galliquio.

2 comentarios sobre “Una mosca en mi nariz – David Galliquio

    • el 8 septiembre, 2016 a las 5:18 pm
      Permalink

      Hey Juan josé, gracias por escribirnos. Te conocí hace poco en Contra Cultura. Compré el Comic Barrunto, me pareció genial, pronto su videoblog también.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *