Trabajo o placer, por Espacio de M

Youtube ha pasado de un estado de entretenimiento a uno de lucro. Principalmente por quienes crean contenido y piensan que es un atajo para obtener dinero y disfrutar de placeres excéntricos de la vida.

Todo este ciclo empieza con un usuario. Este ingresa a YouTube y ve videos al azar. Encuentra un canal cuyo contenido tiene títulos como “ME COMPRÉ UNA PS4 PRO”, “CÓMO VIAJAR GRATIS SIENDO YOUTUBER”, “MI NUEVO AUTO”, entre otros. Existen dos errores garrafales tanto de creador como de usuario. Del primero es bastante obvio. El poder del clic en esta plataforma es dinero, básicamente por los diez o quince segundos de publicidad que te obligan a ver antes de iniciar con tu video seleccionado. Una vez que te encuentres visualizando el contenido, te das cuenta que casi siempre no es verdad lo que promocionan y solamente querían llamar tu atención. Esto es considerado como “clickbait”. Es cierto que puedes generar expectativa y hasta cierto misterio al usuario, pero no engañarlo y hacerle perder el tiempo en un título sensacionalista que lo único que busca es generar ingresos (basta comparar los ‘Likes’ y ‘Dislikes’ del video). Por parte del usuario es que piensa que repitiendo la fórmula observada, él también podrá acceder a privilegios monetarios y materiales. Ahí nacen nuevos canales que son meramente reflejos de un contenido que otros ya han repetido.

dinero

Yo no digo que mi canal “Espacio de M” no esté monetizado, pero conseguir regalías no es mi objetivo. El principio de toda comunicación humana: ser un emisor que dé un mensaje que sugiera cambios en la actitud de un receptor. Nuestra voz es nuestro contenido y darlo a conocer debe ser nuestra principal meta, porque todo lo demás dependerá de la construcción de múltiples factores como audiencia, insights, propuesta de valor, entre otros. Si colocara en la barra de búsqueda de YouTube: “Top 10 películas de Marvel”, la lista es extensa,  y no porque sea de bastante opinión, sino porque son fórmulas que se repiten para  ganar más vistas, mayores suscriptores e ingreso. “Clásicas de…”, “Típico de…”, “Me voy de YouTube”. Ya saben a lo que me refiero. Este es un tema bastante complejo que se atiende a la copia, la falta de creatividad por parte de los creadores y su desesperación por utilidades. Las propuestas nuevas ya existen, es cuestión propia búscarlas y hacerles la taba en su trayectoria.

Lo peor de todo es que los creadores de contenido se quejan cuando la plataforma  cambia sus políticas de monetización. En realidad, ellos deberían estar automáticamente de acuerdo, ya que ellos aceptan sus regulaciones cada vez que suben sus videos. No digo que esté mal monetizar, pero no debe ser prioridad. Dirán que es para comprar materiales  para el canal. Son muy pocos canales los que empiezan de esa manera. Al Espacio le costó casi dos años en conseguir un auspicio. Y si es para equipos, pues  la importancia  en estos no debe ser mayor que la de nuestra historia.

Se han realizado producciones grandes con solo un IPhone. Casey Neistat, un ‘youtuber’ de Estados Unidos con 7.6 millones de suscriptores (el mejor para mí), explica de manera muy didáctica y entretenida que lo que debemos es meterle bastante caldo es a nuestra narración y todo lo demás caerá por su peso. “Gear doesn’t matter” (el equipo no importa)

 

-Espacio de M

@espaciodemblog

3 comentarios sobre “Trabajo o placer, por Espacio de M

  • el 6 agosto, 2017 a las 7:28 pm
    Permalink

    Eh ? Quien eres tú ? >:( No eres lord taba !
    Buen post uwu

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    Hola Arnaldo!!!
    Michael de Espacio de M de vez en cuando escribe algunos artículos en la web de la #ManchaTabera. Nosotros nos sentimos orgullozos de tenerlo en nuestra familia.

    Saludos, ¿nos vemos en la próxima incursión urbana?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *